Publicidad Mexicana V.S. Publicidad Europea
17.01.2012 18:50
En México la publicidad ha evolucionado rapidamente y con grandes ideas, empezando desde la imprenta, continuando con el radio y actualmente entrando en el área de la televisión y el cine.
México se caracteriza por su gran gama de publicidad y sus diferentes métodos de llegar a las personas a través de dichos, sentimientos y frases las cuales se impregnan en la gente y crean una determinada imagen del producto o servicio.
En este análisis se hablará sobre una comparativa acerca de comerciales de compañías telefónicas , Telmex representando a México y Telefónica representando a España en el Continente Europeo.
Comercial Telmex Hablele!.mp4 (4,1 MB)comercial.mp4 (6,8 MB)
-
Similitudes entre TELMEX y Telefónica:
-
El mensaje es similar en ambos comerciales, transmitiendo que ambas compañías tienen el objetivo de acercar personas y conectarte con los que más quieres cuándo mas lo necesitas sin importar que tan lejos o cerca estes.
-
En ambos comerciales se trata de dar la mejor imágen hacia la compañía.
-
En cuanto a las funciones de comunicación de masas de Laswell y Wright, se puede ver la función de supervisión del entorno al momento de brindar información sobre la compañía y la función de entretenimiento la cual de una manera dinámica muestra los beneficios que ofrece el servicio.
-
Ambos comerciales muestran imágenes de diferentes personas comunicándose.
-
Diferencias entre TELMEX y Telefónica:
-
Podemos percatarnos de la presencia de la guerrila entre compañías en el comercial de Telmex, mientras que en el comercial de Telefónica únicamente se basan en ellos sin tirarle a sus competidores.
-
En el comercial de Telmex podemos percatarnos del uso de frases como lo es el "Háblele" el cual ayuda recordando el comercial y la marca.
-
Telmex utiliza un mensaje el cual es dirigido a los niños; viéndolos como la generación futura, tratando de convencerlos de su servicio siendo éste el mejor en México.
-
En el comercial de México se muestran los precios mientras que en el de Telefónica unicamente se muestra la página web.
Después de realizar el análisis se puede ver que existen similitudes en cuanto a mensaje e imagen, sin embargo el comercial de México se basa más en destacar los defectos de la competencia, mientras que el mensaje de Telefónica se basa en el movimiento de sentimientos los cuales mueven a los usuarios a estar con ellos para poder estar conectados con los que más quieres siempre.
—————
Volver